Cabildo general ordinario de elecciones

Por disposición de la Comisión Electoral, a tenor del Decreto General sobre grupos parroquiales, Hermandades y Cofradías y modelo de Estatutos en el ámbito de la diócesis de Málaga del mes de Junio de  2019, la Sra. Hermana Mayor en funciones, da traslado de la convocatoria con la cita a los hermanos mayores de 18 años, con dos años al menos de antigüedad en la Hermandad y siendo hermano de pleno derecho según el artículo 19.4

“Son hermanos de pleno derecho, los hermanos personas físicas, mayores de 18 años, que hayan prestado los consentimientos y facilitado los datos necesarios señalados en estos estatutos, que estén al corriente en la cuotas, tengan al menos dos años de antigüedad en la Corporación y no hayan sido sancionados o se encuentren inhabilitados.”

CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES

que se celebrerá D.M. el martes 5 de noviembre del año en curso, en el salón de la Casa Hermandad, sita en C/ Juan del Encina nº 39, dando comienzo a las 19:00h, concluyendo a las 22:00h, teniendo carácter de abierto pudiéndose depositar el voto en dichas horas.

ORDEN DEL DÍA

  1. Preces
  2. Constitución de la Mesa Electoral
  3. Votaciones
  4. Escrutinio, si procede, de los votos emitidos
  5. Resultado de la votación

María del Rocío Villanueva Oliva
Secretaría General

DEL CABILDO GENERAL DE ELECCIONES

– El Cabildo de Elecciones , comenzará a las 19:00h. Con las preces y la constitución de la Mesa Electoral, una vez constituida se abrirá el proceso de votaciones hasta las diez de la noche, hora que se dará por finalizadas las votaciones, a expensas solas del voto de la Mesa Electoral. En este tiempo de votaciones, no es como el proceso de Cabildos que estamos acostumbrados a asistir, en la que el hermano tiene que estar presente desde el inicio hasta el fin, teniendo que cumplir un quorum de asistencia. En este caso el Cabildo se iniciará con las personas que estén y durante tres horas el hermanos de pleno derecho puede realizar su voto en el horario que mas le convenga.

– Para ejercer el derecho de voto será preciso que aquellos hermanos que figuren en el censo electoral con defectos u omisiones subsanables los hayan solucionado previamente. ( Deberán de estar al día en las cuotas de hermano y tener formado la LOPD).

– Se elegirán, mediante votación personal y secreta, y listas cerradas y completas, los cargos de la Junta de Gobierno.

– Se recuerda a todos los hermanos de pleno derecho la obligatoriedad de acudir a este Cabildo General, así como la de presentar el D.N.I. u otra identificación válida para realizar el voto.

– El ejercicio al voto se realizará de la siguiente forma:
En la entrada se colocará un Hermano de seriedad y compromiso garantizados que entregará a cada votante un total de 3 papeletas y un sobre. Las 3 papeletas corresponderán a cada una de las 2 candidaturas más 1 en blanco. Dentro de las cabina de votación se colocará una caja buzón con una pequeña ranura para que el votante pueda desechar las 2 papeletas que no vaya a usar.. Para tal efectivo se dispondrá de dos cabinas de votación, para asegurar la votación secreta de todo hermano tal y como lo reflejan los estatutos. De este modo se evita que alguien pueda coger un puñado de papeletas de alguna candidatura y entregárselas a futuros votantes.

– Toda aquella papeleta que se encuentre pintada se dará por nula.