ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL TRONO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SOLEDAD: AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA OLIVA (VEJER DE LA FRONTERA, CÁDIZ)

El 30 de junio de 2017 se hizo oficial el acompañamiento musical de Nuestro Padre Jesús de la Soledad con la Agrupación Musical Virgen de la Oliva.

Desde su fundación en 1992 la Agrupación Musical Virgen de la Oliva, ha tenido una evolución musical que la ha llevado a participar en innumerables conciertos, certámenes y salidas procesionales en gran parte de Andalucía.

Cabe destacar la edición de cuatros trabajos discográficos grabados en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla en compañía Pasarela S.L.

  • 1997
  • Cruz de Pasión. 2000
  • XV Aniversario 2007
  • Señora de la Oliva. 2015

Además, tienen también una colaboración en el disco Homenaje a Manuel Rodríguez, fueron invitados por la discográfica Pasarela S.L.

En 2001 se le impone la medalla de oro de la hermandad de la Virgen de la Oliva patrona de Vejer de la Frontera. En el año 2009 se le hizo entrega del premio Ciudad de Vejer, máximo galardón que se otorga en su localidad como reconocimiento a su labor cultural y social.

En su Semana Santa acompañan el Domingo de Ramos a Jesús de la Soledad de la Hermandad del Dulce Nombre (Málaga), el Lunes Santo a Jesús Cautivo de los Llanos (Medina Sidonia), el Martes Santo a Jesús Caído (Cádiz), el Miércoles Santo a Jesús Orando en el Huerto (Puerto de Santa María), el Jueves Santo a Jesús Nazareno (Cádiz) y el Viernes Santo a María Santísima de la Soledad (Vejer de la Frontera).

Desde el año 2018 nos acompaña con sus sones en cada Domingo de Ramos y tal ha sido el buen entendimiento entre las dos corporaciones y el binomio Banda – Trono que en la Cuaresma del 2020 nuestra Hermandad le concedió la medalla, la cual fue impuesta en el banderín de la banda.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL DEL TRONO DE Maria Santisima DEL Dulce Nombre: BANDA Sinfonica Virgen DE LA Trinidad (MÁLAGA)

Fue fundada en 2006 y ese mismo año tuvo su presentación al mundo cofrade en el Teatro Cervantes dejando clara su base de fomentar la música en el barrio de la Trinidad, donde ha ido evolucionando desde la humildad, ilusión y la constancia de su trabajo para ser una de las bandas de música referencia de la provincia de Málaga.

Participando en innumerables conciertos, certámenes, coronaciones, procesiones de glorias y cabe destacar su participación en:

  • Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías de Málaga, presidido por Nuestro Padre Jesús de la Soledad.
  • Procesión de Ida hacia la catedral de la Coronación canónica de Soledad de Mena (Málaga).
  • Magna Mariana en honor a Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga.
  • Centenario de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Traslado (Málaga).
  • Extraordinaria del 50 Aniversario de la bendición de María Santísima de la Trinidad Coronada (Málaga).

Además, tiene en su haber cuatros trabajos discográficos en los estudios de Romero Music:

  • Alma de la Trinidad (2006)
  • José de la Vega. Música para banda (2010)
  • Trinidad Sinfónica (2013)
  • Coronación Canónica Nuestra Señora de la Soledad (Mena) (2016)

En su Semana Santa acompañan el Domingo de Ramos a María Santísima del Dulce Nombre (Málaga), el Lunes Santo a María Santísima de la Trinidad Coronada (Málaga), el Miércoles Santo a Nuestro Padre Jesús “El Rico” (Málaga), el Jueves Santo a María Santísima de los Dolores (Almogía) y el Viernes Santo a Nuestra Señora de la Soledad de San Pablo (Málaga).

En el año 2015 se le impuso la medalla de la Hermandad en su banderín por su buen hacer y su compromiso con la misma.