Realizada por Ignacio Rangel de Arias, está ejecutada en técnica mixta utilizando para ello lápices de colores, acuarela y rotulador sobre papel cansón. Bordea la papeleta una orla con ornamentación barroca simétrica en tonos dorados y marrón.

En el lateral izquierdo se presenta la tan característica Cruz de guía que cada Domingo de Ramos pone en la calle la Hermandad. La cruz, denominada «Cruz de Tau» estrechamente vinculada con la Orden franciscana, siendo San Francisco de Asís, cotitular de la Hermandad. San Francisco profesaba una profunda devoción al signo Tau, del que habla expresamente el profeta Ezequiel (9,3-6) y al que se refiere implícitamente el Apocalipsis (7,2-4). Con ella firmaba cartas, marcaba paredes, sanaba heridas y enfermedades. Para el Santo, la Tau, como la cruz cristiana, era signo de conversión y de penitencia, de elección y de protección por parte de Dios, de redención y de salvación en Cristo.

En el lateral derecho de la papeleta de sitio podemos contemplar en su parte superior un cortinaje en color turquesa que viene a rememorar el manto procesional de María Santísima del Dulce Nombre.
En la parte inferior resalta la figura de un gallo en actitud de cacareo. Siendo esta imagen parte del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Soledad, recreando la escena de las negaciones de Pedro; «En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces». (Mateo 26:34).

Para completar el diseño figuran en su parte superior e inferior el nombre de los Titulares: Soledad y Dulce Nombre en tono marrón franciscano, siendo éste, el color característico del hábito nazareno de la corporación.