Orla de cultos

La orla, está realizada mediante la descomposición del escudo de la propia corporación y presenta en general unas características austeras (En la medida de lo posible) dado el carácter Franciscano de la hermandad.

La orla se divide en dos cuerpos principalmente, uno inferior y otro superior con dos caídas que hacen las preces de laterales. Ambos cuerpos quedan formados por una serie de hojas de acanto, hojarascas y todo tipo de volutas y adornos vegetales que enmarcan y ensalzan el programa iconográfico.

Comenzando por la parte superior, en el centro encontramos una cinta con una inscripción que dice en latín: “CLARA, ANIMA PROFVNDA ET CONTEMPLATIVA.” traducido al castellano: “ Clara de alma profunda y contemplativa.” Que según las reglas de la hermandad fue concedida por las monjas clarisas a la misma.

Continuando por el flanco izquierdo encontramos una cartela con la
inscripción “ JHS” “Jesús Hombre Salvador” del latín “Iesum hominum Salvator” en referencia al titular cristifero de esta corporación. En esta misma ubicación en el flanco derecho, encontramos el anagrama de María Santísima. Ambos laterales, terminan en una banderola de carácter franciscano rematada por una borla dorada.

Terminando, en el cuerpo inferior, centrado encontramos el emblema de la orden franciscana.

Toda la ornamentación vegetal discurre sobre un fondo negro que aporta sobriedad al conjunto.

La obra está realizada a lápiz y tinta china sobre papel.

Orla realizada por: Juanjo Galiano Ortega