Queridos Hermanos:

En primer lugar, quiero agradecer la confianza y el apoyo que habéis depositado en nuestra candidatura gracias al cual tengo el honor y la inmensa responsabilidad de ser el Hermano Mayor de esta corporación otros cuatro años. Es una misión que afronto manteniendo la misma ilusión y con un gran número de proyectos pendientes de llevar a cabo.

Estoy seguro que para todos vosotros hay un proyecto que destaca sobre los demás y es el de la construcción de nuestra Casa Hermandad. Sin duda es un gran reto que queremos realizar durante estos años para poder seguir creciendo como Hermandad y para evitarnos los contratiempos, las incertidumbres y las horas de insomnio que nos genera el montaje de los tronos de nuestros Sagrados Titulares en un tinglado en la calle.

Sin embargo, me gustaría transmitiros un proyecto mucho más importante y ambicioso que considero fundamental desarrollar durante estos años. Es el proyecto de HERMANDAD. Se trata de fomentar la participación de todos los Hermanos en las actividades de la Cofradía, de potenciar la vida cristiana y el espíritu franciscano que debe imperar en nuestro día a día.

Para ello os invito a participar durante todo el año, y no sólo en Cuaresma, de los diferentes cultos, actividades y grupos de trabajo que vamos a ir organizando. Os detallo a continuación algunos de ellos que iremos comunicando progresivamente:

  • Misas mensuales con posterior convivencia de Hermanos.
  • Grupos de trabajo de albacería, tesorería y secretaría abiertos a todos los Hermanos que quieran venir a colaborar con su Cofradía.
  • Caridad: pretendemos que las acciones de caridad de la Hermandad vayan más allá de una aportación económica. La Vocalía de Caridad está preparando diferentes actividades que pondremos en tu conocimiento y te invito desde estas líneas a que participes en ellas.
  • Grupos de formación a todos los niveles: formación litúrgica, historia y simbología de la Hermandad, grupos de Confirmación, etc.
  • Creación de grupo infantil y continuar con el crecimiento del grupo joven.

Asimismo, mantenemos el número de días y horas de apertura de la Casa Hermandad y vamos a potenciar la comunicación con todos vosotros para que estéis perfectamente informados de todas las actividades que desarrolle la Cofradía.

Debo recordaros también nuestra obligación de formar parte de la vida de la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús, nuestra sede canónica. Formamos parte de la comunidad parroquial y por tanto debemos participar activamente de la misma ya sea asistiendo a misas y cultos o ayudando en aquello que sea necesario.

Me despido recordando una frase de San Francisco de Asís que nos debe servir de inspiración y de estímulo: “Comencemos a servir, lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada.”

Recibid un afectuoso saludo.

Carlos A. Galiana González