SAN PEDRO

La imagen de San Pedro fue creada por el imaginero cordobés D. Antonio Bernal entre los años 2004 y 2005, siendo procesionado por primera vez en el último año citado.

Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: “No sé de qué hablas“. Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: “Este estaba con Jesús el nazareno“. Y otra vez él lo negó con juramento: “¡Yo no conozco a ese hombre! Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: “Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre“. 

Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

SAN FRANCISCO DE ASÍS

San​ Francisco de Asís es un santo (italiano), diácono, también conocido como “El Padre Francisco” y fundador de la Orden Franciscana, de una segunda orden conocida como Hermanas Clarisas y una Tercera conocida como tercera orden seglar, todas surgidas bajo la autoridad de la Iglesia Católica en la Edad Media. Destaca como una de las grandes figuras de la espiritualidad en la historia de la cristiandad.

San Francisco de Asís predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales de los Evangelios.

Es por esta razón que nuestra Hermandad se caracteriza en su hábito nazareno, símbolo Franciscano por excelencia. Complementado con el cíngulo anudado 3 veces donde se hace alusión a los 3 pilares de la vida consagrada a Dios.

La imagen que aquí mostramos no pertenece a nuestra Hermandad del Dulce Nombre, sino que dicha talla se encuentra situada en el retablo principal de nuestra Sede Canónica, la Parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.